Brucen ofrece los productos ideales para proteger y combatir los efectos dañinos de la radiación UV, las pantallas solares de Brucen son una opción efectiva para evitar el fotoenvejecimiento.
La fotoprotección tiene como objetivo prevenir el daño que ocurre en nuestra piel como resultado de su exposición a la radiación ultravioleta (UV). Se encuentra en productos dermocosméticos, que se aplican sobre la piel para protegerla de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
Los fotoprotectores permiten la exposición al sol más tiempo sin sufrir quemaduras y daños perjudiciales. La aplicación y re-aplicación es importante al momento de llevar a cabo la exposición a la radiación UV. Es importante conocer el índice que mide el tiempo de más en el que se puede ejercer la exposición al sol con seguridad, el cual se denomina Factor de Protección Solar (SPF). Por ejemplo, si se obtiene quemadura con una exposición solar de 15 minutos sin protección solar, un fotoprotector con SPF de 10, permitiría la exposición 10 veces más al sol sin obtener quemadura, es decir, 150 minutos (2.5 horas).
Los filtros solares son los encargados de la fotoprotección en la piel, siendo los protagonistas en los productos que prometen combatir la radiación UV.
Hay 2 tipos de filtros solares:
Físicos: reflejan la radiación, dispersándola, es decir ejecutan un efecto rebote.
Químicos: Absorben la energía de la radiación UV, transformándola en energía no perjudicial.
La mayoría de fotoprotectores contienen tanto sustancias físicas y químicas.
Los productos fotoprotectores, son la mejor opción antiage para el cuidado de la piel, gracias a su acción protectora y antioxidante, ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento, que es la aceleración del envejecimiento de la piel gracias a los efectos dañinos de los rayos UV del sol, que pueden realmente modificar las estructuras normales de la piel, el tejido cutáneo puede reparar muchas de las mutaciones causadas por los rayos UV, pero el daño solar es acumulativo y en ocasiones los daños pueden ser irreversibles, es decir las células afectadas pueden morir.
Brucen y sus diferentes pantallas solares, Brucen Hydro Age Pantalla Solar con Ácido Hialurónico, Brucen Hydro Pro Pantalla Solar para Rostro y Cuello, Brucen Pantalla Solar Corporal y Brucetin Pantalla Solar Corporal están alineadas con los parámetros de calidad establecidos por la FDA, poseen SPF y PA+++ de gran porcentaje, que actúan como fotoprotectores y potentes hidratantes, antiaging, que tiene como objetivo cuidar la piel de los rayos UVA, UVB, Luz Azul (HEVL) y radicales libres, los cuales generan oxidación.
